Blog

Fotoblog2
Compartir

Ceremonias Simbólicas: Ritual Unión de Manos

El ritual de unión de manos o Handfasting es un antiguo ritual Celta que se ha ido incorporando en las ceremonias de bodas como una tradición. Significa la declaración de la pareja donde se establece públicamente ante familiares y amigos como testigos, su intención de entrar en esta unión por propia y libre voluntad.

Tradicionalmente la unión de manos se llevaba a cabo por un sacerdote o sacerdotisa quien invocaba las energías de los cuatro elementos para crear un círculo sagrado. La tela que se ataba en las manos de los novios era generalmente escocesa de tartán, y representaba el clan del novio o el grupo familiar.  Era un compromiso de un año y un día que la pareja podía decidir si renovar o no al final de ese período.

Uno de los símbolos más bonitos de este ritual es que se requieren votos o palabras de consentimiento que se dicen los novios y la tradición decía que eran seis cuerdas que se ataban sobre las manos de la pareja, una por cada voto de promesa. 

En la actualidad esta costumbre se ha adaptado ajustándose a las parejas de hoy en día: la cinta es elegida por los novios y los votos escritos por ellos mismos y los textos que se leerán son elaborados en conjunto con el maestro de ceremonias. En el momento del ritual la pareja se mira a los ojos, se toman de las manos formado la figura de ocho, uniendo sus manos con las cintas para construir un símbolo de infinito y unir sus vidas en amor y confianza. 

                                      Daniela y Alvaro en su ritual de unión de manos// fotografía Güisky // Ritual: Pinceladas de Bodas. 

Si te gustaría incluir una ceremonia de este tipo en tu matrimonio puedes escribir a ceremonias@pinceladasdebodas.com quienes realizan ceremonias simbólicas de matrimonio en Chile. Además si eres clientes Güisky tienes un 10% de descuento en sus servicios. 




Compartir

Entradas relacionadas

Matri betel y carlos 6

Ideas para tu Photocall

Publicado el 02 de Julio, 2016